Brutal femicidio: sacó un rifle de su auto y la mató en la calle


Una disputa en las calles de Jalisco, México, terminó en un brutal femicidio cuando un hombre sacó un fusil del asiento trasero de su auto y mató a una mujer durante la madrugada del 12 de julio.
El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad del barrio de Colonia Balcones de Oblatos, en ciudad de Guadalajara. Karla Bañuelos —de 28 años— quedó tendida en el suelo tras recibir un disparo de un hombre de campera azul.
Si bien el fiscal de Jalisco, Salvador González, informó que el agresor fue identificado y sobre él recae una orden de aprehensión, su nombre no fue dado a conocer por los medios, como la CNN, que reportó el brutal asesinato.
Tras un llamado de emergencia por los vecinos que presenciaron el hecho, la policía acudió al lugar junto a paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Bañuelos.
“Ella se dedicaba a su hogar, pues tenía a su bebé de 12 años”, comentó su padre Rafael Bañuelos al medio Teledario. Agregó que el hombre no era “su pareja sentimental”, sino un amigo de su hija.
“Ese día andaba drogado, o no sé en qué andaría este amigo para venir a hacer esas tonterías”, sostuvo el padre. La familia pidió justicia por el crimen de Karla. “Tipos como ese no pueden estar en la calle, son lacras”, remarcó.
Tras un recorrido de vigilancia en la Colonia Hacienda Santa Fe, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la fiscalía encontró el auto, un Chevrolet, Equinox, modelo 2010, de color blanco, con placas del Estado de Chihuahua, según informó la fiscalía en un comunicado.
La investigación continua para hallar al atacante, así como también determinar la causa del crimen. Según el medio Imagen, vecinos indicaron que el entierro de Karla se realizó “muy rápido”
De acuerdo con la grabación, el atacante se encontraba junto a su auto, aparentemente a la espera de alguien, alrededor de las 2:30 horas. Luego, sacó su teléfono para tener una conversación.
A los pocos minutos aparece Bañuelos, quien con un objeto en su mano comienza al golpear el auto blanco y exigir al hombre que se retirara.
En ese momento el atacante saca un rifle de su auto y dispara dos veces. La primera, al lado de Karla, y la segundo, directo en su cabeza.
Según relató Rafael, descansaba en su casa cuando escuchó los disparos. Karla estaba con amigos. Posteriormente, un sujeto se acercó a ella, aparentemente se inició una discusión que escaló rápidamente. “Nomás cuando se siguen las detonaciones, bajé rápido, pero ya no pude hacer nada”, comentó.
Fuente: www.clarin.com



